Sucederá como CEO y presidente del grupo en la región a Pablo Di Si desde el 12 de diciembre
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Volkswagen ha nombrado este martes a Kjell Gruner consejero delegado y presidente del grupo alemán en América del Norte sucediendo en el cargo a Pablo Di Si a partir del próximo 12 de diciembre, según ha informado el fabricante en un comunicado.
Gruner, procedente del fabricante del vehículos eléctricos estadounidense Rivian, aunque antes pasó por la alemana Porsche, fue el responsable comercial y de crecimiento empresarial de la marca de RJ Scaringe donde ha sido el encargado de supervisar las operaciones comerciales de Rivian, incluyendo ventas, marketing, atención al cliente, entrega, servicio y flota.
"El mercado norteamericano es un pilar estratégico para el grupo Volkswagen", ha puntualizado el director financiero y de operaciones de la germana, Arno Antlitz para añadir que la incorporación de Gruner tiene el ánimo de "seguir el mismo rumbo de crecimiento ya emprendido".
Entre enero y septiembre, el grupo Volkswagen entregó 769.000 vehículos en la región norteamericana, lo que supuso un crecimiento del 7% en comparación con las cifras de hace un año. Solo en Estados Unidos la evolución de negocio fue un 1,5% más que en 2023.