PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)
La fábrica de Volkswagen Navarra ha retomado este jueves a las 06.00 horas de la mañana con "total normalidad" su producción, después de permanecer cerrada entre el 3 y el 12 de septiembre como consecuencia del expediente de regulación temporal de empleo motivado por el problema en el suministro de motores.
Además, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, la dirección de la empresa ha despejado la incertidumbre que podía haber respecto a la posibilidad de que el problema se repitiera a lo largo de este mes o el siguiente, subrayando que la cosa va con normalidad y no esperan sorpresas.
Morales ha destacado que incluso en el mes de noviembre podría recuperarse la fabricación de coches que no se hayan producido en los días de ERTE y ha confiado en que el año acabe con "normalidad".
Según ha señalado, ya ayer por la moche se pusieron en marcha las líneas de producción de la factoría, y a las 06.00 horas de la mañana Volkswagen Navarra trabajaba con normalidad. La planta produce 1.408 unidades diarias del Polo.
NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
Morales ha planteado que a partir de ahora se debe abordar "con más intensidad" la negociación del convenio colectivo, especialmente en lo relativo al capítulo de "renovación y rejuvenecimiento" de la plantilla, para lo que ha pedido "agilidad" a la dirección.
Además, el presidente del comité de Volkswagen Navarra ha desligado las medidas para el rejuvenecimiento de la plantilla de posibles acuerdos políticos, como el que pactó UPN con el Gobierno del PP para un plan de prejubilaciones en la fábrica de Landaben.
"No necesitamos de terceros para llegar a acuerdos en Volkswagen Navarra", ha dicho, si bien ha señalado que "todas las ayudas serán bienvenidas".