Cuenta con una gama de propulsiones híbridas de gasolina con etiqueta ECO y CERO
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Volkswagen ha lanzado su nuevo SUV (vehículo utilitario deportivo) premium de siete plazas, Tayron, que cuenta con una gama de propulsores gasolina, diésel, gasolina 'mild hybrid' (hibridación suave) con etiqueta ECO e híbridos enchufables (PHEV) con etiqueta CERO y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 123 kilómetros, y que llega al mercado desde 40.600 euros.
El modelo, que mide 4,79 metros de largo que se sitúa por encima del Tiguan y ofrece un amplio habitáculo con capacidad para siete ocupantes, además de un maletero de hasta 885 litros con cinco plazas y de 345 litros con las siete plazas en uso. Con una distancia entre ejes de 2,79 metros.
Este modelo, que se produce en la factoría del grupo en Wolfsburg, cuenta con versiones PHEV y se añade a la gama de SUV electrificados de Volkswagen que ya incluye el T-Cross, T-Roc, Taigo, Tiguan y Touareg.
TRES NIVELES DE EQUIPAMIENTO
El modelo, que llega para competir en un segmento que ya representa más del 30% del mercado español en 2024 equipa de serie faros delanteros y pilotos traseros de LED; el logotipo de la marca iluminado tanto en la parrilla frontal como en el portón del maletero; llantas de aleación de 18 o 19'' y barras longitudinales del techo en color plata.
Asimismo, cuenta con un 'Digital Cockpit Pro' con pantalla de 10,25 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento 'Ready4Nav' con pantalla táctil de 12,9 pulgadas y App-Connect inalámbrico con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
En términos de seguridad, Volkswagen ha equipado al Tayron con asistentes como el Front Assist, que incluye detección de peatones; el Lane Assist, para el mantenimiento de carril; y 'Side Assist', con asistente de salida de aparcamiento trasero.
Estos sistemas se complementan con sensores acústicos de aparcamiento, cámara trasera y control de crucero adaptativo con función 'Stop & Go'.
Además, el Tayron está disponible en tres acabados: Life, Más y R-Line, cada uno de ellos con una oferta de equipamiento adaptada a las preferencias de diferentes perfiles de cliente. Además de un equipamiento de fábrica, cada uno de ellos aporta una serie de elementos y sistemas capaces de proporcionar "una sofisticada, segura y agradable experiencia de usuario", señala la marca.
La llegada de las primeras unidades está prevista para febrero de 2025. El precio de lanzamiento del Tayron Life 1.5 eTSI mHEV de 150 CV comienza en 40.600 euros, incluyendo campañas comerciales y bonificación por financiar con Volkswagen Financial Services.