ep francisco perez botello presidente volkswagen group espana distribucion
Francisco Pérez Botello, Presidente Volkswagen Group España DistribuciónVOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN

La red de concesionarios de la compañía mantuvo sus niveles de rentabilidad con una cifra "muy superior" al 2%

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Group España Distribución, entidad que comercializa en España vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, matriculó 206.000 vehículos durante el año pasado, lo que representa una subida del 11% en comparación con los datos del ejercicio precedente.

Así lo indicó el presidente de la compañía, Francisco Pérez Botello, en un encuentro con la prensa, en el que señaló sentirse "satisfecho" por estos resultados comerciales, con un crecimiento logrado a pesar de las dificultades vinculadas con la entrada en vigor (el 1 de septiembre) del nuevo proceso de homologación WLTP.

El directivo resaltó que su compañía mejoró en cuatro puntos porcentuales la evolución del conjunto del mercado español, logrando su segundo mejor registro histórico, y destacó que este hito se consiguió sin que se viera afectada la rentabilidad del negocio y de los concesionarios.

La marca Volkswagen fue la que mayor volumen registró durante 2018 dentro de Volkswagen Group España Distribución, con 102.954 unidades y una progresión del 15% en comparación con el ejercicio previo, mientras que Audi, líder del segmento 'premium', matriculó más de 55.000 unidades, un 0,5% más.

Skoda, de su lado, comercializó 29.640 unidades en el mercado español en el ejercicio que acaba de terminar, lo que supone un récord y un aumento del 18,5%, al tiempo que Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 18.623 unidades, un 12% más.

Para el año actual, Pérez Botello señaló que el mercado crecerá alrededor de un 1,5%, hasta cerca de 1,34 millones de unidades. En este entorno, la previsión de Volkswagen Group España Distribución es mejorar sus ventas "por encima del mercado".

RENTABILIDAD

Pérez Botello destacó que la red de concesionarios de la compañía en España finalizó 2018 con una rentabilidad bruta sobre facturación "muy superior" al 2%, más cercana al 2,5%, en línea con la cifra lograda en 2017 y "muy por encima de la media del sector", que fue del 1,8%.

El máximo responsable de Volkswagen Group España Distribución señaló que esta cifra de rentabilidad de los concesionarios está en línea con la evolución de ventas de la compañía y con la llegada de nuevos modelos a la gama de producto.

La previsión de la compañía para el año que acaba de comenzar contempla que sus concesionarios superen una rentabilidad sobre facturación del 2,5%, para lo que se basarán en un aumento del volumen comercial, así como en el negocio de vehículos de ocasión y en la calidad de las ventas.

Como muestra de la evolución positiva experimentada por la red comercial de la corporación en el mercado español, Pérez Botello resaltó que los puntos de venta de su red incrementaron un 7% el nivel de empleo, hasta unas 8.700 personas.

Además, recordó que el año pasado la compañía lanzó la iniciativa Talentia, orientada a impulsar el empleo juvenil, a través de la que prevé ofrecer 1.500 empleos a jóvenes en sus concesionarios y servicios oficiales en los próximos cinco años.

contador