MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante automovilístico Volkswagen formará hasta 2025 a un total de 22.000 empleados de su planta de Wolfsburgo (Alemania) en la producción de vehículos eléctricos, según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta iniciativa se enmarca en una campaña de reciclaje profesional con la que la Volkswagen pretende avanzar en la conversión de sus plantas germanas hacia la producción de vehículos eléctricos y, de hecho, ya se ha implementado una medida similar en las fábricas de Zwickau y Emden.
La planta de Wolfsburgo comenzará en otoño de este año la producción del Volkswagen ID.3, el primer modelo de la planta basado en la plataforma eléctrica MEB y se espera que para el verano alrededor de 1.200 empleados hayan recibido formación en la producción de este modelo.
Además, en esta fábrica se comenzará a construir "en un futuro próximo" un modelo de todocamino basado también en la plataforma MEB, ha señalado la empresa.
"Volkswagen trabaja constantemente en conceptos innovadores de capacitación y desarrollo a medida que avanzamos para convertirnos en un proveedor de movilidad sostenible y orientada al 'software'. Estos conceptos son nuestra clave para una transformación exitosa. Cuanto más digital se vuelve nuestro mundo, más cruciales se vuelven las habilidades de nuestro equipo para nuestra competitividad", ha destacado el responsable de Recursos Humanos de Volkswagen, Gunnar Kilian.
En ese sentido, la compañía ha comprometido una inversión de 460 millones de euros para impulsar la electrificación de la planta de Wolfsburgo hasta 2025. La mayor parte se invertirá en instalaciones de producción y el resto se destinará a la formación y a las medidas de conversión necesarias.