MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Grupo Volkswagen ha presentado este miércoles el nuevo integrante de su familia de coches ID. en China, el ID. Unyx, un e-SUV ('Sport Utility Vehicle' eléctrico) coupé que se caracteriza por un diseño "vanguardista", una interfaz hombre-máquina (HMI) inteligente con un avatar 3D personalizable y una autonomía de más de 600 kilómetros.
El ID. Unyx está destinado al mercado chino y es la última fase de desarrollo de los vehículos conectados de forma inteligente de Volkswagen en el gigante asiático.
Este modelo, que no está a la venta en Europa, está adaptado técnica y visualmente al estilo de vida de los clientes jóvenes de las metrópolis chinas.
Volkswagen avisa de que en 40 tiendas exclusivas en 20 ciudades chinas los interesados podrán experimentar el vehículo a través de tecnologías modernas como la realidad virtual y aumentada.
CUATRO MODELOS MÁS DEL ID. UNYX HASTA 2026.
El fabricante alemán adelanta además que cuatro modelos más del ID. Unyx estarán disponibles hasta 2026. En los próximos tres años, además del nuevo e-SUV coupé, está previsto ampliar la gama de modelos de la nueva submarca de Volkswagen, ID. Unyx, con cuatro vehículos más. Esto incluirá tanto SUV como berlinas.
Volkswagen señala que los modelos ID. Unyx son un componente central del plan maestro del grupo para China, que prevé la introducción de un total de 34 modelos nuevos hasta 2030 y tiene como objetivo fortalecer la posición de Volkswagen como "la marca internacional de mayor éxito en el mercado chino".
Con las empresas conjuntas de SAIC Volkswagen y FAW-Volkswagen, así como con el nuevo Volkswagen Smart E-Mobility Hub, la gama de productos del grupo alemán en China, incluido el ID. Unyx, se ampliará con 16 nuevos modelos eléctricos ID., doce nuevos modelos Volkswagen con motores de combustión y seis nuevos modelos con propulsión híbrida enchufable.
AVATAR 3D CON IA, AUTONOMÍA AMPLIA Y "DISEÑO VANGUARDISTA"
Volkswagen destaca de su nuevo ID. Unyx que cuenta con una interfaz "hombre-máquina" que incluye un avatar 3D interactivo basado en inteligencia artificial (IA), cuya apariencia se puede adaptar individualmente en una aplicación y sincronizar con la interfaz hombre-máquina del vehículo.
La voz del avatar se puede configurar en función de una voz humana y acompañar al conductor en las conversaciones.
También resalta que la versión básica del ID. Unyx está propulsada por un motor eléctrico de 210 kW (286 CV) en el eje trasero. El motor está alimentado por una batería de 77 kWh (netos).
El sistema de propulsión puede alcanzar una autonomía de hasta 621 km (estándar CLTC, 'China Light-Duty Test Cycle'). También habrá una versión con tracción total con dos motores eléctricos y una potencia de 250 kW (340 CV).
Y sobre su diseño, apunta que este es "vanguardista". Cuenta con elementos de "estilo de vida" del país, como el emblema dorado de Volkswagen en el frontal y las letras doradas del vehículo, que son características distintivas que se asocian a la alta calidad, fiabilidad y seguridad de un Volkswagen en China, sostiene la marca.
Los elementos llamativos en el frontal son la firma luminosa de los faros matriciales LED que incluyen una franja LED horizontal, así como un llamativo resalte longitudinal.
La parte trasera, de estilo deportivo de coupé, presenta una estructura 3D de los faros traseros LED más una franja horizontal iluminada y las letras Volkswagen.
DESARROLLADO EN EL NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN DE VOLKSWAGEN EN CHINA
Finalmente, el grupo de automoción alemán explica asimismo que este nuevo ID. Unyx fue desarrollado en su nuevo Centro de Innovación en Hefei, al este de China.
Este centro se enfoca exclusivamente en el desarrollo de la última generación de vehículos eléctricos inteligentes para el mercado local en el gigante asiático. El ID. Unyx también se fabrica en Hefei, en una de las factorías de vehículos eléctricos más avanzadas del Grupo Volkswagen.