MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes para automóviles Visteon obtuvo unas ganancias netas atribuidas de 90 millones de dólares (92 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que supone multiplicar por nueve el beneficio de dicho período de 2021.

Según las cuentas trimestrales presentadas este jueves por la empresa estadounidense, la facturación hasta septiembre se situó en 2.692 millones de dólares (2.746 millones de euros), un fuerte incremento del 35,4% en la comparativa interanual.

La firma destacó que esta significativa mejora de los resultados en lo que va de ejercicio se explica por el lanzamiento de nuevos productos y por la "positiva" política de precios que ha llevado a cabo.

En el tercer trimestre, la compañía con sede en Van Buren Township (Michigan) registró un beneficio neto atribuido de 44 millones de dólares (45 millones de euros), multiplicando casi por nueve los datos de un año antes.

La facturación del fabricante de componentes alcanzó 1.026 millones de dólares (1.046 millones de euros) entre julio y septiembre de este año, una progresión del 62% en comparación con el ejercicio pasado.

contador