ep archivo   una persona con una moto de velca
Archivo - Una persona con una moto de Velca.VELCA - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La marca española de motos eléctricas Velca considera que la deducción del 15% en el IRPF por la compra de un vehículo eléctrico impulsada por el Gobierno "solo beneficiará a las rentas altas", debido al requisito de que el vehículo se termine de pagar en 2026.

Así lo ha explicado la compañía española sobre la guía del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a la que tuvo acceso Europa Press, en la que aseguraba que está deducción se puede aplicar en la compra de vehículos eléctricos comprados a plazos siempre que sea para uso particular, se abone más del 25% del precio antes de que finalice 2024 y se termine de pagar el coche antes de 2026.

Por ello, Velca ha insistido en que las ayudas públicas deben tener un carácter inmediato, a diferencia de lo que establece el Moves III o el mecanismo de deducciones fiscales, que tampoco son inmediatas. "Es decir, si un comprador adquiere un vehículo eléctrico en 2024, deberá esperar a mínimo abril de 2025 para beneficiarse de la deducción", ha señalado la entidad en un comunicado.

Según la empresa española, todo esto "desvía el objetivo" de impulsar la movilidad eléctrica que buscan gobiernos e instituciones en todo el mundo, como refleja el acuerdo de mínimos alcanzado en la cumbre mundial COP28 de Dubai.

contador