MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Velca, marca española de motos eléctricas, ha arrancado este jueves su plan Moves III, que cuenta con ayudas de 1.100 euros para motos eléctricas con batería extraíble, así como descuentos de 700 euros para ciclomotores, según ha informado en un comunicado.
Así, el fabricante de motos eléctricas ha hecho coincidir la entrada de su plan de incentivos privados, que estará vigente hasta el final de septiembre, con la prórroga del MOVES público, haciendo compatibles y acumulables ambos VELCA, ya que el programa público se extenderá hasta finales de año.
En concreto, los incentivos de este plan privado son directos, inmediatos, no tributables y sin burocracia. En este sentido, cabe recordar que no es la primera vez que la marca española Velca lanza un plan privado de estas características, con un impacto en el mercado eléctrico de las dos ruedas "singular".
Ya en el pasado año 2022 consiguió en un mes el 40% de la facturación del ejercicio, mientras que en 2023 logró triplicar las ventas respecto a un mes convencional.
Emilio Froján, consejero delegado y cofundador de Velca, ha destacado que "estos datos evidencian que si se aporta un incentivo directo, fácil, con alcance y no tributable, se pueden dinamizar las ventas de las dos ruedas electrificadas".