ELLESMERE PORT (REINO UNIDO), 23 (EUROPA PRESS)
Vauxhall, del Grupo PSA, ha anunciado que llevará a cabo durante 2019 una reestructuración en su planta británica de Ellesmere Port que requiere una reducción gradual planificada de la plantilla en 241 empleos.
Según informó en un comunicado, la empresa avanzó su propuesta de reestructuración comercial para alinear los costes de personal y producción con los planes para 2019 durante la reunión del comité nacional de negociación conjunta de este viernes.
"Esta reestructuración es fundamental para garantizar que la planta de Ellesmere Port desarrolle su competitividad durante este difícil momento dentro de la industria. La reestructuración es necesaria para convertirla en una planta competitiva en comparación con el índice de referencia", justificó el fabricante.
Además, Vauxhall informó de que apoyará la reubicación de los empleados y de la posibilidad de que los trabajadores sean trasladados a la factoría de Luton (Reino Unido).
La firma automovilística celebrará consultas colectivas por un periodo mínimo de 45 días con los representantes de los sindicatos y los empleados, con el objetivo de reducir el número de despidos y mitigar las consecuencias.