ep archivo   trabajador de valeo
Archivo - Trabajador de Valeo.VALEO - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes para automóviles Valeo entró en pérdidas en el primer semestre del año, con un resultado neto atribuido negativo de 48 millones de euros, frente a las ganancias de 90 millones de un año antes, según datos publicados por la empresa.

El consejero delegado de la firma, Christophe Périllat, afirmó que la evolución de la compañía durante la primera mitad del año se vio afectada por un entorno complicado, marcado por la elevada inflación, por los cuellos de botella en el suministro de piezas, por los confinamientos en China y por el conflicto en Ucrania.

En los seis primeros meses del ejercicio, Valeo contabilizó una cifra de negocio de 9.419 millones de euros, un 5% de incremento en la comparativa con los 8.994 millones de euros que facturó en el mismo período de 2021.

La multinacional francesa finalizó el primer semestre con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.111 millones de euros, un 8% de reducción, mientras que las inversiones en I+D aumentaron un 18%, hasta 893 millones de euros.

Al cierre del primer semestre del ejercicio actual, el fabricante de componentes para automóviles contaba con una deuda neta por importe de 3.281 millones de euros, un 4,2% de subida respecto al año precedente.

contador