MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de componentes para vehículos Valeo registró unos ingresos de 5.482 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que supone un incremento del 15% en comparación con los 4.753 millones de euros de facturación contabilizada en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.
La empresa ha señalado que el "sólido" desempeño de la empresa entre enero y marzo se debe al impulso de su producción de motores eléctricos de alto voltaje así como a su negocio de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), que registraron un incremento interanual de las ventas en el periodo del 69% y del 21%, respectivamente.
"La actividad comercial en estas dos áreas es muy fuerte, impulsada por el avance del mercado y por el posicionamiento de nuestro portafolio tecnológico (...) El negocio de motores ha registrado una importante entrada de pedidos de alrededor de 4.000 millones de euros, cubriendo todas las regiones y tecnologías (...) En un año marcado por la subida de los precios de la energía y los salarios, optimizar nuestros costes y negociar la compensación con nuestros clientes son nuestras principales prioridades para lograr los objetivos de 2023", ha destacado el consejero delegado de Valeo, Christophe Périllat.
Por segmentos de negocio, las ventas de equipamiento original crecieron un 18% en el primer trimestre de 2023 en términos interanuales y alcanzaron los 4.637 millones de euros, mientras que la facturación derivada de productos y servicios posventa repuntó un 6%, hasta 615 millones de euros.
Por áreas geográficas, los ingresos de la compañía en Europa se incrementaron un 29,8% entre enero y marzo en comparación con el primer trimestre de 2022 y alcanzaron los 2.293 millones de euros, mientras que en Asia, Oriente Medio y Oceanía crecieron hasta los 1.409 millones de euros (+8,3% interanual).
Además, en Norteamérica la empresa facturó 847 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 7,2% más que en el mismo periodo del curso anterior, mientras que en Sudamérica ingresó 88 millones de euros (+18,9% interanual).
En cuanto a las previsiones para 2023, Valeo calcula cerrar el año con unas ventas de entre 22.000 y 23.000 millones de euros y que el margen operativo se sitúe entre el 3,2% y el 4%.