ep plantafordalmussafes 20171215140909
Planta de Ford en AlmussafesARCHIVO

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT en Ford Almussafes (Valencia) asegura que, si la dirección de la empresa quiere "llegar a un acuerdo" y "mantener la paz social", debe negociar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha anunciado "en las mismas condiciones para el conjunto de la factoría".

La dirección de Ford Almussafes planteó este lunes a los sindicatos un ERTE de 13 días entre los meses de noviembre y enero en la planta de motores, mientras que para la planta de vehículos ha propuesto parar la producción durante nueve días, a costa de las vacaciones de los trabajadores.

Al respecto, la sección sindical de UGT en Almussafes se pregunta si el planteamiento de la compañía, que califica de "tan atrevido como novedoso", ya que cuestiona el modelo de negociación desarrollado en la fábrica durante una década, garantiza la estabilidad para 2019.

"De ser así --continúa el sindicato-- quizá pudiera ser valorable. Mucho nos tememos que no será así, por lo que, si de verdad se pretende un acuerdo con UGT y mantener así la paz laboral, la dirección deberá negociar un ERTE en las mismas condiciones para el conjunto de la factoría".

En este sentido, el secretario general de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, ha recalcado a Europa Press que "a mismo problema, misma solución". "No se le puede decir a una parte de la plantilla que va a un ERTE y a otros que afecta a unas vacaciones y sin garantía" de estabilidad para el próximo año. "Los experimentos, con gaseosa", ha aseverado.

Además, el sindicato reclama que se declaren los días 10, 11 y 31 de octubre para los turnos diurnos, y 9, 10 y 18 de octubre para el turno de noche, como jornadas industriales.

contador