ep archivo   edificio onetoyota
Archivo - Edificio OneToyotaTOYOTA - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las ventas de Toyota Motor Europe, la filial del fabricante japonés en el Viejo Continente, repuntaron un 6% durante los nueve primeros meses del ejercicio, hasta las 912.671 unidades, lo que supone un nuevo récord histórico para la marca, que consigue un 'mix' de ventas en el que tres de cada cuatro unidades comercializadas fueron electrificadas.

De esta manera, la automovilística se mantiene como el segundo fabricante de turismos más vendido de Europa, con un crecimiento interanual de las ventas de más del 5%. Por modelos, las matriculaciones del Toyota C-HR repuntan un 8% respecto al año anterior con el lanzamiento de su versión híbrida enchufable.

En este contexto y dentro del grupo, la marca Toyota mantuvo su posición como segunda marca de turismos más vendida, con un crecimiento de las ventas del 5% interanual, hasta los 848.974 vehículos vendidos entre enero y septiembre de 2024.

Entre los modelos más vendidos de la marca destaca la gama Yaris, la gama Corolla y el nuevo Toyota C-HR. La proporción general de ventas electrificadas de Toyota se sitúa ahora en el 74%, con un aumento interanual del volumen del 7%.

Así, las ventas de coches eléctricos con batería durante los nueve primeros meses subieron el 19% respecto al año anterior hasta totalizar las 26.824 unidades. Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos enchufables repuntaron un 93% respecto al año anterior con el lanzamiento del Toyota C-HR PHEV.

"Nuestro enfoque multitecnológico, que ofrece diversas tecnologías electrificadas, nos ha permitido reaccionar positivamente a la demanda cambiante de los clientes en toda Europa", ha afirmado el director corporativo de Toyota Motor Europe, Matt Harrison.

contador