MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Toyota Motor Europe, que comercializa en Europa las marcas Toyota y Lexus, matriculó 813.547 vehículos durante los tres primeros trimestres del año actual, lo que representa una disminución del 6% en comparación con los mismos meses del año pasado.
Según los datos publicados por la empresa, la penetración en el mercado europeo se incrementó en 0,8 puntos porcentuales durante el acumulado del año hasta el mes pasado, hasta alcanzar una cuota del 7,5%.
Del total de vehículos Toyota y Lexus matriculados durante los nueve primeros meses de 2022 en el mercado europeo, 540.777 unidades tenían un sistema de propulsión electrificado, un 5% de progresión en la comparativa interanual.
Por marcas, Toyota comercializó un total de 778.481 vehículos en el conjunto de Europa entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una rebaja interanual del 3%.
Lexus, de su lado, alcanzó un volumen de matriculaciones de 35.116 unidades durante los tres primeros cuartos del ejercicio actual, lo que se traduce en una disminución del 41% respecto a dichos meses de 2021.
El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Matt Harrison, afirmó que los resultados comerciales de la compañía hasta septiembre muestran el poder del producto y de la gama tanto de Toyota como de Lexus.
"Seguimos rindiendo muy por encima del mercado, que se ha mantenido débil debido a una combinación de factores que afectan a la industria automovilística. Estamos viendo una fuerte demanda de nuestra línea electrificada, especialmente de contribuyentes clave como los nuevos Yaris Cross, Yaris y Corolla", finalizó el directivo.