Permite a los conductores bloquear, desbloquear y poner en marcha sus vehículos utilizando su teléfono inteligente o su tarjeta
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La empresa de tecnología Thales ha lanzado una tarjeta basada en NFC ('near field communication') con la que busca complementar la solución que ofrece de llave digital a los fabricantes de automóviles, según detalla en un comunicado publicado este jueves.
Así, la NFC Card Key, diseñada para complementar la llave digital, ofrece "una alternativa confiable" en caso de interrupciones en los teléfonos inteligentes de los usuarios y permite a los conductores desbloquear y encender sus automóviles con un simple "toque".
La empresa señala que la industria automotriz está pasando rápidamente de las soluciones tradicionales a las digitales, y se espera que el mercado de llaves digitales para autos crezca a una tasa anual de más del 21% entre 2023 y 2031.
Thales, por tanto, está abordando esta creciente demanda, aprovechando la funcionalidad de la llave digital cuya implementación sigue el estándar Car Connectivity Consortium (CCC), lo que demuestra experiencia en ciberseguridad en la solución de llaves digitales para coches, y crea y almacena credenciales de forma segura en un vehículo, en un dispositivo móvil y en una tarjeta sin contacto.
En concreto, tras registrar digitalmente las credenciales de los conductores al comprar un coche, el sistema de llave digital de Thales permite a los conductores entrar y arrancar el vehículo de forma segura con su teléfono inteligente, mientras el dispositivo móvil sigue en el bolsillo del pantalón o en el bolso.
Estas soluciones permiten una amplia gama de casos de uso en el sector automovilístico, lo que hace que el acceso y el uso compartido del coche sean mucho más sencillos.
Los propietarios de coches particulares pueden compartir digitalmente su acceso con familiares o amigos, mientras que las empresas de alquiler de coches pueden hacer lo mismo con los clientes, eliminando físicamente la necesidad de recoger las llaves del coche en un mostrador de alquiler.
Mientras tanto, la introducción de la NFC Card Key de Thales es perfectamente compatible con los escenarios en los que no se dispone de un teléfono inteligente.
La NFC Card Key funciona como una tarjeta de pago sin contacto y establece una comunicación segura y encriptada con el vehículo, lo que permite el acceso instantáneo y el arranque del motor, al igual que la aplicación móvil.
Con más de 10 años de durabilidad y una fuerte resistencia a las altas temperaturas, garantiza una protección robusta, al tiempo que permite una experiencia fluida y sencilla de "tocar, introducir y listo", explica la compañía.
"Más allá de sus características técnicas, la NFC Card Key presenta una valiosa oportunidad de marca para los fabricantes de automóviles, ya que su diseño se puede personalizar, creando una tarjeta única y singular gracias a la amplia gama de opciones de impresión de Thales: efecto 3D, barniz táctil, entre otros", añade la compañía.