MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Tesla ha anunciado que va a retirar del mercado unos 239.000 vehículos en Estados Unidos debido al mal funcionamiento de las cámaras de visión trasera por un problema eléctrico.
El fabricante de automóviles eléctricos argumenta que al encender el vehículo "un cortocircuito en la placa del ordenador del automóvil provoca que la cámara trasera deje de funcionar".
Esta noticia se conoce días después la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abriera una investigación sobre 2,6 millones de vehículos Tesla en Estados Unidos por informes de accidentes que podrían presuntamente involucrar a la función de conducción automática que tiene la marca.
Tesla tiene 887 peticiones de garantía y 68 informes, aunque descarta ninguna colisión lesión o muerte por esta causa, según informa Bizzycar (empresa de gestión de retirada de coche).
Tesla ha preparado una actualización de software para los vehículos afectados y evitar así este fallo. Los vehículos Model 3, Model S y Model X en producción en este 2025 también han recibido esta actualización después de que el 16 de diciembre detectasen este problema con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes.
Tesla no ha informado si este fallo también ocurre en sus modelos de Europa, ya que solo ha confirmado este error en sus modelos de Estados Unidos.