La compañía bate los niveles de rentabilidad anteriores a la pandemia
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Teknia, compañía española de componentes para la automoción, contabilizó un beneficio neto de 10,7 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 460% si se compara con los 1,91 millones de euros que ganó en 2020, según ha informado la empresa.
"La compañía ha demostrado su resiliencia en los momentos más complicados y pese a la conjunción de factores externos de los que no somos ajenos, el equipo ha logrado sacar adelante unos resultados que garantizan el proyecto de Teknia y nos posicionan de manera clara como un proveedor fiable con una excepcional solidez financiera", ha señalado el director general de Teknia, Javier Quesada de Luis.
El beneficio operativo aumentó un 75,5% durante 2021 si se compara con el año anterior, hasta 16,5 millones, mientras que los ingresos se situaron en 324 millones de euros el pasado año, lo que supone un incremento del 13,68% en la comparativa interanual.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 32,8 millones de euros, un 24,2% más. En este sentido, la compañía batió los niveles de rentabilidad anteriores a la pandemia, al registrar un 10,2% de margen Ebitda sobre ventas y ha explicado que ha sido posible gracias al foco en la gestión eficiente y en la contención de costes.
Por otro lado, Teknia contuvo la deuda, situada en una ratio de 2,34 veces Ebitda, por debajo del registrado en 2020. Respecto a las inversiones, se situaron en un 4,5% de las ventas totales, hasta los 14,7 millones de euros.