MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La compañía española de componentes para la automoción Teknia incrementó un 2% su cifra de negocio durante el primer semestre del año, hasta 178 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.
"Hemos conseguido resistir en un entorno de alta complejidad para la industria de la movilidad, con muy importantes subidas de precios tanto de materias primas como de energía, siempre tratando de preservar nuestra actividad a largo plazo", explicó el director general de Teknia, Javier Quesada de Luis.
Su resultado de explotación (EBIT) se redujo un 47,7% en los primeros seis meses, con 6,7 millones, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) también disminuyó hasta 14,2 millones de euros, un 29,4% menos.
El endeudamiento se situó en 2,59 veces el Ebitda, al tiempo que la reserva de liquidez ascendió a 52,7 millones de euros para afrontar operaciones de fusiones y adquisiciones en el corto plazo. Las inversiones en la primera mitad del año se situaron en los 5,9 millones de euros.
De cara a lo que resta de año, el grupo espera mejorar los márgenes en la segunda mitad del ejercicio conforme siga repercutiendo los incrementos en los costes a sus clientes.