ep tata motors jlr gana 1595 millones en los tres trimestres de su ano fiscal 2025 un 26 mas
Tata Motors (JLR) gana 1.595 millones en los tres trimestres de su año fiscal 2025, un 2,6% más. TATA COMMUNICATIONS/PR NEWSWIRE

Jaguar Land Rover obtiene un beneficio antes de impuestos de 1.927,3 millones, el beneficio más alto "en una década"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo indio Tata Motors Limited, dueño de Jaguar Land Rover, ha obtenido un beneficio neto atribuible a la matriz de la compañía en los primeros tres trimestres de su año fiscal 2025 (que va del 1 de abril al 31 de marzo) de 143.620 millones de rupias indias (1.595,12 millones de euros) un 2,64% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior según los resultados trimestrales publicados este miércoles.

"En el tercer trimestre, el desempeño de todos los negocios mejoró secuencialmente... Los fundamentos del negocio son sólidos y, por ello, a pesar de los desafíos externos, estamos seguros de lograr otro desempeño sólido este año", ha comentado el director financiero del grupo Tata Motors, PB Balaji.

En concreto, el grupo indio perteneciente al conglomerado industrial más grande de la India obtuvo un total de ingresos en los tres trimestres de su año fiscal de 3,28 billones de rupias indias (36.430,06 millones de euros) un 1,72% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 (los últimos tres meses de 2024), el grupo automovilístico con sede en Bombay vio caer su beneficio neto atribuible un 22% interanual, hasta 54.510 millones de rupias indias (605,42 millones de euros), según detalla la empresa. De acuerdo con los analistas citados por Bloomberg, esta cifra no alcanzó la estimación media de 64.350 millones de rupias y se vio influida por una bajada de consumo en su mercado de origen, así como en China.

Asimismo, durante este período, Tata Motors incrementó sus ingresos total en casi un 3%, hasta las 1,15 billones de rupias indias (12.813,08 millones de euros).

"En el tercer trimestre del año fiscal 2025, el segmento de vehículos comerciales pesados (HCV) experimentó una sólida recuperación secuencial, aunque las ventas interanuales disminuyeron un 9% debido al limitado crecimiento en los segmentos de uso final", ha destacado el consejero delegado de Tata Motors, Girish Wagh.

JAGUAR LAND ROVER OBTIENE SU GANANCIA MÁS ALTA EN UNA DÉCADA

Por su parte, el fabricante británico perteneciente al grupo, Jaguar Land Rover (JLR), firmó su beneficio antes de impuestos más alto "en una década" en los primeros tres trimestres del año fiscal 2025 obteniendo 1.614 millones de libras esterlinas (1.927,37 millones de euros), un 7,31% más.

"JLR ha logrado un sólido desempeño en el tercer trimestre de nuestro año financiero y ha logrado nuevos hitos en nuestra estrategia 'Reimagine'. Gracias a nuestra gente y socios, logramos ingresos récord y nuestro mejor margen EBIT en una década y nuestros planes de electrificación están avanzando. Revelamos la hermosa y renovada visión de diseño de Jaguar, el Type 00, en Miami y, a finales de este año, lanzaremos el Range Rover Electric", ha afirmado el consejero delegado de JLR, Adrian Mardell.

En concreto, la marca fabricante del Range Rover ha ingresado un total 21.234 millones de libras esterlinas (25.356,79 millones de euros), un 0,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, en el tercer trimestre de su año fiscal (hasta el 31 de diciembre) JLR consiguió un beneficio antes de impuestos de 523 millones de libras esterlinas (624,5 millones de euros), un 16,4% menos, y unos ingresos por de 7.486 millones de libras esterlinas (8.939,4 millones de euros), un 1,5% más.

Para el resto de su año fiscal 2025, Tata Motors indica que espera que la demanda interna subyacente mejore gradualmente debido al gasto en infraestructura, "una serie de emocionantes lanzamientos de productos y tasas de interés estables". Si bien espera que las ventas al por mayor de JLR sigan mejorando en el cuarto trimestre del año fiscal 2025, sigue atenta a la situación general de la demanda, especialmente en China.

En concreto, sobre JLR, avisa de que este año espera que, "teniendo en cuenta el complicado contexto económico", la marca esté "en camino de alcanzar sus objetivos de rentabilidad y flujo de caja en el año fiscal 25, con un margen EBIT 8,5% y efectivo neto positivo".

contador