Suzuki realizará una inversión adicional a los 6,16 millones que había hecho en 2012 a la empresa y adquirirá el 21,6% de las acciones
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Eliiy Power Co. y Suzuki Motor Corporation han firmado un acuerdo de inversión y alianza empresarial por el que la empresa de automoción japonesa realizará una inversión de 10.000 millones de yenes (61,55 millones de euros) en el fabricante de baterías de litio y se convertirá en el mayor accionista de la compañía, con el 21,59% de las acciones.
Esta inversión se suma a la que Suzuki realizó ya en 2012 de 1.000 millones de yenes (6,16 millones de euros) a la empresa fabricante de baterías de gran tamaño y sistemas de almacenamiento de energía para compartir tecnologías.
Asimismo, Suzuki suscribirá en este nuevo acuerdo 15.000 millones de yenes (92,4 millones de euros) en bonos convertibles con derechos de adquisición de acciones emitidos por Eliiy Power. Se espera que los procedimiento de esta última inversión y suscripción finalicen en 2023.
Las dos empresas también han acordado desarrollar conjuntamente baterías de iones de litio que puedan instalarse tanto en sistemas de almacenamiento de energía como en diversos tipos de movilidad. Los fondos que Eliiy Power obtendrá de Suzuki se destinarán principalmente a inversión de capital y desarrollo conjunto.
Eliiy Power se fundó en 2006 con el objetivo de comercializar baterías de iones de litio de gran tamaño que puedan utilizarse tanto en aplicaciones de almacenamiento de baterías estacionarias, como de movilidad.
Desde su fundación, la empresa ha desarrollado sus tecnologías exclusivas (alta seguridad, larga vida útil y características de temperatura) en aplicaciones de almacenamiento de energía, como baterías estacionarias y sus sistemas de alojamiento.
Al seguir desarrollando estas tecnologías en el campo de la movilidad, Eliiy Power indica que contribuirá aún más a resolver los problemas medioambientales y energéticos, y se esforzará por hacer realidad una sociedad sostenible.
A través de esta asociación con Eliiy Power, Suzuki detalla que pretende acelerar la electrificación de la movilidad, crear productos y servicios orientados al cliente y contribuir a una sociedad sostenible neutra en carbono mediante el uso de energías renovables.
"Desde 2012 mantenemos un intercambio técnico con Eliiy Power. Mediante el fortalecimiento de nuestra relación, trabajaremos junto con Eliiy Power, que cuenta con tecnologías únicas que incluyen alta seguridad, larga vida útil y características de temperatura y experiencia en el uso de baterías de almacenamiento de electricidad, para hacer realidad una sociedad neutra en carbono, en un momento en el que se requiere la transformación hacia la movilidad eléctrica", ha afirmado el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki.