ep archivo   nuevo peugeot e 208
Archivo - Nuevo Peugeot e-208.PEUGEOT - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Stellantis, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, y dSPACE han anunciado un acuerdo para impulsar innovaciones de software en los próximos vehículos del grupo automovilístico.

La colaboración integrará la plataforma VEOS de dSPACE para mejorar el software actual de Stellantis, el denominado Virtual Engineering Workbench (VEW). Esta unión permitirá un desarrollo más rápido, económicamente más eficiente y centrado en las necesidades de sus clientes.

"El uso de nuestros productos en las nuevas plataformas tecnológicas de Stellantis nos permite recopilar comentarios y opiniones directas de los clientes. Esta estrecha colaboración nos ayudará a mejorar nuestros productos de software", ha argumentado el director ejecutivo de dSPACE, Carsten Hoff.

El sistema VEW permite a los ingenieros del fabricante con sede en Países Bajos perfeccionar el software en las primeras fases de desarrollo, aprovechando los entornos virtuales para desarrollar, integrar, probar y optimizar hasta un año antes de que el hardware esté disponible.

En sus nuevas plataformas tecnológicas, entre el 80% y el 85% de las pruebas se realizan mediante metodologías de prueba e integración continua y permitirán, según sus previsiones, la entrega de un nuevo software para vehículos en menos de dos años. Ello reducirá significativamente los tiempos de comercialización de sus nuevos diseños y mejorará la calidad global de su producto.

"La integración de las herramientas dSPACE en nuestro Virtual Engineering Workbench nos permitirá ofrecer funciones innovadoras más rápidamente, satisfaciendo las expectativas de los clientes y mejorando su experiencia de conducción", afirmó el director de software de Stellantis, Yves Bonnefont.

"Esta colaboración es fundamental para hacer realidad nuestra visión de vehículos inteligentes y conectados y para ofrecer a los clientes mejoras continuas mediante actualizaciones inalámbricas", concluyó Bonnefont en el comunicado del acuerdo.

contador