MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante automovilístico Stellantis ha anunciado que Grégoire Olivier, actual jefe de operaciones de la compañía en China, asumirá la responsabilidad de la recién creada "oficina de enlace" con el fabricante chino Leapmotor, tras el anuncio de la pasada semana por el que Stellantis adquirirá el 20% de la compañía china por unos 1.500 millones de euros, al tiempo que también ocupará un puesto en la junta directiva de la empresa.
Según ha informado Stellantis en un comunicado este viernes, Olivier reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Carlos Tavares, al tiempo que con su nuevo cargo "garantizará" la ejecución de la nueva asociación, con la ya anunciada 'joint venture' de ventas Leapmotor International, de la que Stellantis tendrá el 51% de la participación, así como la coordinación con Leapmotor en el uso de los activos de distribución y ventas de Stellantis.
Además, Doug Ostermann será el nuevo jefe de operaciones de Stellantis en China, en sustitución de Grégoire, reportando también a Tavares. Asimismo, Ostermann formará parte de la junta directiva de Leapmotor. Hasta el momento, Ostermann era el jefe financiero y director de estrategia del grupo en China.
Tavares ha asegurado que han decidido adaptar su organización en China para "garantizar" la perfecta ejecución de la estrategia con Leapmotor, por ello han confiado en dos altos ejecutivos "muy capacitados". "Grégoire y Doug han trabajado mano a mano durante los últimos dos años para diseñar una nueva estrategia y abrir nuevas formas de hacer crecer nuestro negocio y confío en que ambos darán un nuevo impulso en sus respectivos roles", ha señalado.