MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Stellantis invertirá 130 millones de euros en su planta de Eisenach (Alemania), factoría en la que actualmente produce el Opel Grandland y en la que a partir del segundo semestre de 2024 fabricará un nuevo modelo eléctrico de esta marca basado en la plataforma 'STLA Medium', según ha informado la compañía en un comunicado.
Opel, propiedad de Stellantis, tiene el objetivo de que su gama en Europa sea 100% eléctrica en 2028, mientras que Stellantis invertirá en torno a 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y 'software' para ofrecer vehículos 100% eléctricos "que satisfagan las demandas" de sus clientes.
"Con esta asignación de la nueva plataforma totalmente eléctrica de Stellantis la fuerza laboral altamente cualificada de la planta de Eisenach continuará mejorando el coste y la calidad de los vehículos que produce", ha valorado el director de Fabricación de Stellantis, Arnaud Deboeuf.
Por su parte, el consejero delegado de Opel, Florian Huettl, ha destacado que la marca lleva 31 años produciendo vehículos en la planta de Eisenach y ha resaltado que la decisión de fabricar un nuevo modelo eléctrico en esta factoría, así como la inversión asociada, suponen un "paso importante" para la firma en su objetivo de ser una marca 100% eléctrica en 2028.
En esa línea, Stellantis ha incidido en que la inversión en esta planta es un "paso clave" dentro de su estrategia 'Dare Forward 2030', con la que prevé reducir sus emisiones de dióxido de carbono a la mitad en 2030 y lograr la neutralidad en carbono en 2038.
El plan de Stellantis también incluye que todas sus ventas de turismos en Europa correspondan a modelos 100% eléctricos en 2030 y que en ese mismo horizonte temporal la mitad de sus entregas de coches y vehículos comerciales en Estados Unidos sean de 100% eléctricos.