ep archivo   la planta de psa en figueruelas
Archivo - La planta de PSA en Figueruelas.JAIME GALINDO/PSA GROUP - Archivo

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La planta zaragozana de Stellantis en Figueruelas ha cerrado el 2023 con un récord de su producción de vehículos eléctricos al superar los 44.000, que se integran en el total de 365.739 unidades totales producidas en la planta aragonesa en este año.

Los modelos cien por cien eléctricos llegaron a Zaragoza en 2019, de mano de la fabricación del Opel Corsa, inaugurándose dos años después un taller de montaje de baterías propio de la planta, han recordado desde Stellantis en una nota de prensa.

Esta fábrica en Zaragoza tiene un enfoque de sostenibilidad 360, que se enmarca en el plan estratégico de descarbonización de la compañía, Dare Forward 2030. Un ejemplo de ello es la planta fotovoltaica inaugurada en 2021 que cubre un tercio del consumo eléctrico de la factoría de Figueruelas.

En 2024, se complementará este proyecto de energías renovables con la instalación de estaciones eólicas que tienen como objetivo asegurar la producción interna del 80 por ciento de las necesidades de electricidad de la fábrica, convirtiéndose en la planta de autoconsumo más grande de España y en una referencia para el grupo automovilístico.

contador