FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)
La planta de Stellantis en el municipio zaragozano de Figueruelas afronta la semana, desde este lunes día 9 de enero, "con normalidad" en cuanto a la producción, aunque continúa la crisis de semiconductores.
La dirección de la planta ha señalado en declaraciones a Europa Press que, tal y como se planteó durante la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 2023, se ha reducido la velocidad de un turno de la línea 1, encargada de la fabricación de los modelos Citroën C3 Aircross y Opel Crossland, con el objetivo de aminorar la capacidad productiva, y como consecuencia, fijar menos días de inactividad.
Ante la posibilidad de nuevos paros, Stellantis Figueruelas ha descartado que se produzcan en los próximos días, "aunque eso depende de fallos en camiones u otras cuestiones ajenas a la planta".
Asimismo, la dirección ha afirmado que a lo largo de este mes tendrán lugar las reuniones pertinentes con el comité de empresa para llegar a un acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo.