VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado, en relación al ERE de 622 en la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), que le "gustaría conocer exactamente cuál es el compromiso del Gobierno de España para facilitar esa transformación y esa transición".
Sordo, en declaraciones a los medios en València, ha manifestado que "lo fundamental es sostener los puestos empresariales y sobre todo sostener el empleo". Por ello, le parecen bien "todos los acuerdos que conlleven un mantenimiento de los puestos de trabajo y que conlleven la corresponsabilidad de las empresas y las administraciones públicas para evitar la salida de puestos de trabajo".
"Lo que conlleve la pérdida de puestos de trabajo, sobre todo si son pérdidas traumáticas de puestos de trabajo, me parecerá menos bien", ha agregado.
Asimismo, ha admitido que estas negociaciones son "complejas" y que "lo más importante es garantizar el futuro productivo" no solo de la fábrica de Ford, sino de "toda la cadena de valor del automóvil", es decir, de las empresas auxiliares que operan alrededor de la multinacional en Valencia.