MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Solera ha lanzado MyTaller, una solución tecnológica que conecta a todos los actores que intervienen en la reparación de un vehículo (aseguradora, perito, recambista, fabricante, taller, etc) para ahorrar tiempo y ser más eficiente, según ha informado la compañía en un comunicado.
A través del móvil, el usuario final puede entrar en la web y consultar el proceso de reparación de su vehículo e incluso ver vídeos y fotos del estado de su coche. También ofrece al cliente la posibilidad de evaluar el servicio recibido e indicar las mejoras que considere a través de un sistema de evaluación.
MyTaller genera un ecosistema de reparación donde todos los actores pueden acceder a la plataforma y asumir su cometido en contacto directo y constante con el taller y el cliente. Esto permite al reparador poder conectar digitalmente todos los pasos que forman parte del proceso de reparación desde una única web.
Esta nueva herramienta tiene el objetivo de introducir progresivamente la tecnología en los talleres. Los automóviles ya cuentan con un 80% de tecnología, según afirmó la compañía, que espera que en un futuro los talleres y los vehículos también estén interconectados.