MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante checo de automóviles Skoda alcanzó un volumen récord de producción de 886.100 vehículos en sus plantas de República Checa durante el año pasado, un 3,3% más en comparación con los datos de 2017, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía indicó que este crecimiento de su volumen industrial en su país natal se explica por la "consistente" modernización y expansión de las instalaciones productivas que posee la compañía en República Checa.
La corporación destacó que, con el objetivo de asegurar el futuro del sector del automóvil en este país, prevé realizar una inversión de 2.000 millones de euros en electromovilidad y nuevos servicios de movilidad hasta 2025.
Ante estos datos, el responsable de Producción y Logística de la empresa, Michael Oeljeklaus, afirmó que la industria del automóvil es "con diferencia" el principal sector económico de República Checa, con una contribución del 9% al PIB nacional.
"Estamos orgullosos del hecho de que la marca Skoda es uno de los pilares económicos del país y casi dos tercios de los coches fabricados en República Checa en 2018 se ensamblaron en una de nuestras líneas de producción", añadió.
Además, Skoda también produjo 538.760 cajas de cambio DQ 200 en su centro de Vrchlabí durante el año pasado, mientras que en la factoría de Mladá Boleslav se montaron 602.970 transmisiones y 584.880 motores.