MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Seat ha participado este viernes en la tercera edición del encuentro Imperdibles de la Fundación Cotec con el objetivo de mostrar a los ciudadanos cómo la innovación cambiará las ciudades y la forma de construir espacios cada vez más habitantes y humanos.
A través del Seat Autonomous Driving Challenge, estudiantes de toda España con formación técnica en robótica han participado en la final de este concurso para desarrollar funciones de control totalmente autónomas.
Se trata de la segunda edición de este proyecto para promover el talento joven, realizado por la firma española y Carnet, el primer centro de investigación de movilidad urbana de Barcelona fundado por Seat, Volkswagen Group Research y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Además, los asistentes han tenido también la ocasión de ver el Seat Cristóbal, el prototipo que la compañía ha desarrollado con 17 asistentes de máxima seguridad que suponen una aportación importante para conseguir el objetivo de la cifra de cero accidentes de tráfico.
La compañía con sede en Martorell (Barcelona) también ha mostrado, por primera vez en Madrid, el Cupra e-Racer, el primer coche turismo eléctrico de competición. Durante #Imperdible_03, los asistentes también han podido participar en el cambio de ruedas del coche en un tiempo límite, igual que en las carreras reales.
"En Seat estamos trabajando para desarrollar soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de las ciudades del futuro y que nos permitan desplazarnos de forma más eficaz, más sostenible y más segura. Es nuestra responsabilidad concienciar a la sociedad sobre prevención y seguridad vial para alcanzar el objetivo cero accidentes", señaló el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la marca, Christian Stein.
En línea con estas soluciones de movilidad, Seat presentó la pasada semana en el Smart City Expo World Congress 2018 el patinete eXS powered by Segway, su primer paso en su estrategia de micromovilidad urbana. Además, también presentó las nuevas soluciones desarrolladas por el Metropolis:Lab Barcelona como ride sharing y Bus on demand y el nuevo proyecto de navegación socialmente responsable junto con Waze y el Ayuntamiento de Barcelona.
Seat se incorporó el año pasado al Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación en la categoría de patrono consejero, con el fin de trabajar conjuntamente en la promoción de la innovación como motor de desarrollo económico y social.
El evento ha contado con la participación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, o la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, entre otros. Durante la jornada, se han abordado temas como la confluencia de la transformación digital y la aceleración de la urbanización a nivel mundial como generadores de ciudades hiperconectadas y el desarrollo sostenible en los entornos urbanos, como uno de los retos a los que se enfrentan las ciudades.