MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervendrá este miércoles en el acto de constitución del grupo de trabajo 'Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico', que tiene el objetivo de coordinar el despliegue de las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.
Al acto, que se celebrará en el marco de la Feria Genera 2022, asistirá, además del presidente del Ejecutivo, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
El pasado septiembre, el presidente del Gobierno anunció, tras una reunión con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que pondría en marcha de una plataforma de seguimiento del despliegue de puntos de recarga en España.
Entonces anunciaron desde Moncloa que se trataría de un órgano de gobernanza conjunto entre administraciones públicas y agentes del sector de la automoción, que evaluarán los problemas existentes y los ritmos necesarios para el despliegue de infraestructuras, tanto eléctricas como de hidrógeno.
Así lo ha confirmado este martes el secretario general de Industria y de Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), Raúl Blanco, en una mesa redonda que ha tenido lugar en el Global Mobility Call, y ha señalado que este grupo de trabajo servirá para definir la hoja de ruta de la infraestructura de recarga.
Blanco señaló que se destinarán unos 3.000 millones a desarrollar y mejorar la infraestructura de recarga en España a través de planes como el Plan Moves III o el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).
Asimismo, la semana pasada el PSOE, Unidas Podemos y Esquerra Republicana se sumaron al PP, Ciudadanos, PNV y Foro Asturias para impulsar un grupo de trabajo en el Congreso que estudie posibles cambios legales para facilitar la instalación de puntos de recarga eléctrica y de hidrógeno y su impacto en la industria de la automoción. La propuesta deberá ser avalada por el Pleno del Congreso para proceder a su puesta en marcha.