MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Rolls-Royce, a través de su división Power Systems, ha firmado un contrato de suministro de servicios con IFS para optimizar sus operaciones con inteligencia artificial industrial, según ha informado la tecnológica en un comunicado.
Rolls-Royce Power Systems, que cuenta con más de 10.000 empleados, se valdrá de la tecnología de IFS Cloud para transformar las operaciones de servicio y hacerlas más eficientes mediante el análisis de los datos ofrecidos por los empleados y productos.
El objetivo es simplificar los flujos de trabajo y proporcionar un servicio más preciso y ágil.
A través del módulo de planificación, programación y optimización de IFS, el fabricante británico podrá ampliar sus contratos de mantenimiento a largo plazo y aumentar las ventas de repuestos, gracias a una "mejor visibilidad de los datos de servicio".
Además, las capacidades de simulación de esta tecnología prometen "transformar" los procesos de planificación del cliente mediante la asignación de recursos, la programación de mantenimientos y la planificación de capacidades, que se anticiparán a "posibles desafíos del mercado".
"Con análisis en tiempo real mejorados y programación dinámica, esperamos lograr mejoras sustanciales en la entrega de servicios y en la satisfacción del cliente, respaldando nuestros objetivos de eficiencia y sostenibilidad", ha asegurado el vicepresidente de servicio al cliente global de Power Systems de Rolls-Royce, Joern Lindstaedt.
IFS Cloud también proporcionará información en tiempo real sobre el rendimiento de los motores, la disponibilidad de recursos y las necesidades de servicio. La plataforma, en un primer momento, se implementará para 1.000 usuarios en 1.200 ubicaciones repartidas en 175 países.