ep archivo   fabrica de rivian
Archivo - Fábrica de RivianRIVIAN - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivian ha superado las estimaciones de entregas en el cuatro trimestre del ejercicio tras enviar 14.183 modelos a sus respectivos clientes a medida que consigue subsanar los problemas de escasez de suministro de los que aquejaba la compañía hace tiempo.

Tras incrementar las ventas en un 42%, el grupo norteamericano ha subido en Bolsa más de un 20% durante los primeros compases de la sesión de este viernes en el mercado de capitales estadounidense.

La escasez de una de las piezas utilizadas en la fabricación del SUV R1 y las camionetas R1T, así como en las furgonetas de reparto, obligó a Rivian a recortar su objetivo de producción anual a finales del mes de octubre.

Sin embargo, meses más tarde el fabricante respaldado por el gigante de comercio electrónico Amazon dice haber superado la crisis y estar preparado para afrontar un incremento de la demanda en los meses que vienen.

Entre octubre y diciembre, Rivian produjo 12.727 vehículos, apenas un millar más que un año antes, con una fabricación acumulada en 2024 que ha superado las 49.676 unidades, un 13% menos que un año antes, pero por encima de los objetivos rebajados de la compañía de entre 47.000 y 49.000 vehículos.

En los últimos meses, Rivian ha reducido drásticamente sus costes de producción renegociando contratos con proveedores y renovando sus procesos de fabricación con el objetivo de registrar su primer beneficio bruto a finales de 2024.

Complementariamente, el fabricante ha cerrado una ronda de inversión valorada en 5.800 millones de dólares liderada por la alemana Volkswagen como parte de su empresa conjunta tecnológica.

contador