MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo Renault ha reducido un 6,9% la huella de carbono de su transporte de mercancías en Europa, superando su objetivo del 5,3%, según ha informado la compañía tras ser validados sus resultados por el programa Fret2021.
Este programa, dirigido por la Ademe (Agencia del Medio Ambiente y del control de la Energía, por sus siglas en francés) y la AUTF (Asociación de Usuarios de Transportes de Carga, por sus siglas en francés), reúne a distintos actores del transporte y la logística y les anima a reducir el impacto medioambiental del transporte.
Desde que se adhirió a este plan en 2015, Renault ha reducido en un total del 15% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus actividades logísticas en Europa, gracias a las soluciones innovadoras aplicadas por los responsables de la cadena de suministro, como el ecodiseño de los envases y la reducción del número de kilómetros recorridos, entre otros.
La cadena de suministro de Renault tiene la intención de continuar sus esfuerzos de descarbonización y se ha comprometido a reducir su huella de carbono por vehículo en un 30% para 2030 en todo el mundo.
La experta en desarrollo sostenible y logística de la cadena de suministro de Renault, Florencia Ughetto, ha destacado el "trabajo constante" de la marca para cumplir y superar los objetivos de emisiones.
Por su parte, el director del proyecto de Compromiso Voluntario con el Medio Ambiente (EVE) de Adema, Pierre Lupoglazoff, ha puesto en valor el compromiso "riguroso" de Renault con la sostenibilidad a través de acciones concretas y "muy operativas".