ep carlos ghosn 20170707110301
Carlos GhosnRENAULT-NISSAN

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las acciones del consorcio automovilístico francés Renault se dejaron un 8,4% en la jornada bursátil de este viernes en París, después de que se conociera la detención del presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, por un supuesto caso de evasión fiscal.

La compañía gala cerró la sesión de este lunes con un precio de sus acciones de 59,06 euros, lo que supuso una caída de más del 8% en comparación con el cierre del viernes anterior, cuando finalizaron la negociación con un precio de 64,5 euros por acción.

Los títulos de la multinacional automovilística alcanzaron un precio máximo en la jornada de 65,55 euros, aunque posteriormente cayeron hasta tocar fondo en los 54,8 euros, lo que supuso un desplome del 15%.

Esta fuerte caída en el parqué parisino de Renault se produce tras conocerse la detención de Ghosn, después de que Nissan llevara a cabo una investigación interna en la que se detectó que el directivo ocultó su remuneración real y que usó de forma personal activos corporativos.

Así, el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, comunicó que solicitaría la destitución de Ghosn como presidente de Nissan y también del director representante Greg Kelly, al descubrirse que ambos habían supuestamente reportado durante años remuneraciones que eran inferiores a las cantidades reales, con el fin de reducir la cantidad pública.

"Además, en lo que respecta a Ghosn, se han descubierto muchos otros actos importantes de mala conducta, como el uso personal de los activos de la empresa, y también se ha confirmado la profunda participación de Kelly", aseguró Nissan en el comunicado.

La compañía señaló que ha estado aportando información a la fiscalía de Tokio, con el fin de cooperar en la investigación y resaltó que sigue cooperando en el marco de este proceso, por el que se pedirá la destitución de ambos directivos en sus puestos.

contador