MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las ventas de Renault España repuntaron un 10,9% en 2024, hasta las 93.215 unidades, con lo que incrementa en dos décimas su cuota de mercado, hasta el 7,9%, la mejor marca para la empresa en los últimos seis años, según ha informado a través de un comunicado.
En el mercado de turimos, las matriculaciones de la marca Renult firmaron un incremento del 14,3%, un rendimiento favorecido por su gama E-Tech full hybrid, que permite una conducción eléctrica durante el 80% del tiempo de conducción en ciudad. De hecho, la firma del rombo cuenta con una gama de siete vehículos que integran esta tecnología: Clio, Captur, Symbioz, Arkana, Austral, Espace y Rafale.
De hecho, la ofensiva llevada a cabo con Espace y Rafale ha conseguido que Renault duplique sus ventas en el segmento D, que ya representa un 5,5% de las ventas de la marca, frente al 2,5% de 2023.
Asimismo, los modelos que la marca produce en España también han conseguido unos buenos resultados y representan el 54,2% de las ventas de Renault en el país.
De esta forma, el conjunto formado por Captur, Symbioz, Austral, Espace y Rafale consigue una de cada dos ventas de la marca en España.
En una dirección similar se ha comportado la división comercial de la marca. Por tercer año consecutivo, Renault mantiene el liderazgo en este segmento de los vehículos comerciales ligeros. Con una cuota del 17,5%, modelos como Trafic furgón, Trafic combi y Master furgón son los más vendidos de sus respectivas categorías.
"Nuestro crecimiento en 2024 lo hemos conseguido de una forma sana, liderando el canal de empresas, el mercado de los comerciales ligeros y creciendo en segmentos de alto valor", ha asegurado el director general de Renault y Alpine en España, Sébastien Guigues.