MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La empresa catalana QEV Technologies se ha unido como socio técnico a la nueva Fórmula G, lo que le permitirá poner en juego toda su experiencia en desarrollo, liderando todo el proyecto tecnológico y asumiendo el desarrollo del tren motriz y la batería, según ha informado la compañía.
La sede de QEV Tech, situada a la entrada del circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, cuenta con unas instalaciones de ensamblaje y producción de prototipos para hipercoches, así como de producción de coches de carreras, configuración y banco de potencia de motores EV.
QEV Tech ha detallado que se centra, exclusivamente, en las carreras eléctricas, y que es reconocida por su trabajo en el desarrollo y la tecnología del automovilismo EV, ofreciendo a sus clientes sus innovaciones de vanguardia en I+D, así como la ingeniería y el desarrollo de vehículos completos.
El director general de QEV Tech, Joan Orús, ha se ha mostrado "encantado" de que la firma participe en la Fórmula G y de que cree dos categorías para que los pilotos se especialicen en este campo.
Orús ha recordado que "la Fórmula 1 tiene la Fórmula 2 y la Fórmula 3, que son el campo de pruebas para los pilotos que se gradúan en el escalón superior", a lo que ha añadido que en el automovilismo eléctrico hay que tener una serie de habilidades "más complejas", en concreto, hay que saber conservar la energía y utilizar la potencia de forma "inteligente", "siendo habilidades que se pueden aprender en la Fórmula G".
Las dos compañías han coincidido en la "ambición" de crear una academia para formar a pilotos, ingenieros y técnicos en el campo del automovilismo eléctrico.
Por su lado, el fundador y director de Fórmula G, Dilbagh Gill, ha afirmado que ambas firmas comparten los mismos objetivos y metas, y que ya han trabajado juntos en la Fórmula E y en otros proyectos.
También ha detallado que QEV Technologies es el socio "perfecto" para este campeonato, refiriéndose a la Fórmula G, al tiempo que ha destacado que confía "plenamente" en la compañía catalana para que les proporcione dos coches "fantásticos" para sus dos categorías.
QEV Technologies debutó el pasado 3 de octubre en Euronext Ámsterdam, con una capitalización de 221 millones de euros, tras la fusión con Spear Investment, una compañía con "propósito especial de compra" (SPAC, por sus siglas en inglés), promovida por AZ Capital y STJ Advisors.