ep plantapsa peugeot citronvigo 20181026184409
Planta de PSA Peugeot Citroën en VigoPSA PEUGEOT CITROËN - Archivo

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de su línea uno de producción de PSA Vigo contarán con "11 días no laborables" en el mes de noviembre, según ha confirmado la propia factoría a Europa Press.

Los paros en la línea uno, que fabrica los modelos Peugeot 301 y Citroën C-Elysee, se realizarán entre el 5 y el 9 de noviembre y entre los días 23 y 30 de este mismo mes.

La actividad en esta línea permanece parada desde el pasado 23 de octubre y estaba previsto que se reanudara el próximo 4 de noviembre, sin embargo, los trabajadores de la línea uno no se incorporarán hasta el día 12, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

Los motivos que ha manifestado la empresa "son los mismos" que para el paro actual, la "baja demanda" de los vehículos que se ensamblan actualmente en este sistema uno de producción.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press "vaticinan" un "ERE consecutivo de varios meses" para los trabajadores de esta línea uno de PSA para finales de este año. La planificación para diciembre no se ha comunicado al comité de empresa pero estas mismas fuentes auguran que "a partir del 10 de diciembre" se va a "mandar para casa" de nuevo a estos trabajadores.

Por otro lado, en la línea dos de producción se mantiene la "saturación" de trabajo. Los sindicatos consultados han manifestado que se "amplía jornada" y que el turno de noche trabajará los "cuatro domingos" de este mes. Así como que el turno de fin de semana tendrá una "saturación máxima", lo que significa que trabajarán "prácticamente 12 horas el sábado y el domingo", han explicado estas mismas fuentes.

contador