ep archivo   logo volkswagen
Archivo - Logo VolkswagenEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La filial de fabricación de baterías para vehículos eléctricos del grupo Volkswagen, PowerCo, ha acordado con el sindicato IG Metall el convenio colectivo que regirá para los trabajadores de la compañía en Alemania a partir del próximo 1 de mayo y que incluye, entre otros aspectos, la posibilidad de jornadas laborales de cuatro días semanales para los empleados que hagan un mínimo de 35 horas.

El acuerdo entre el sindicato alemán y PowerCo -que construirá la planta de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia)- también incluye una jornada laboral flexible con seis niveles distintos entre las 28 y las 40 horas semanales.

De este modo, los trabajadores podrán variar el número de horas que trabajan a la semana (dentro de los seis niveles ofrecidos) hasta un máximo de dos veces al año y tras acordarlo con la persona encargada de dirigir la planta.

"El personal que trabaje hasta 35 horas por semana podrá dividir su tiempo de trabajo entre cuatro días hábiles, incluidos los sábados, teniendo en cuenta los requisitos operativos. También es posible el empleo a tiempo parcial de menos de 28 horas por semana", ha detallado Volkswagen en un comunicado.

Otro de los elementos incluidos en el acuerdo es un sistema de retribución "ágil, transparente y basado en la actividad con nueve tramos salariales", así como una retribución variable en función del cumplimiento de objetivos.

"Debido a que todavía somos una empresa joven de alta tecnología en el sector de las baterías, la flexibilidad con estructuras eficientes es crucial si queremos ser competitivos a nivel internacional desde el principio", ha destacado sobre el convenio colectivo el director de Recursos Humanos de PowerCo, Sebastian Krapoth.

El nuevo convenio colectivo será efectivo para todos los empleados de PowerCo en Alemania y estará vigente hasta finales de 2025.

contador