MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El eléctrico Porsche Taycan y el nuevo todocamino de Lamborghini Urus han logrado dos tiempos récord en sus recorridos en Nürburgring Nordschleife (Alemania) y Pikes Peak (Estados Unidos), respectivamente, según han notificado las marcas en sendos comunicados.
Del lado de Porsche, el piloto Lars Kern ha logrado un tiempo de 7 minutos y 33 segundos al volante de un Taycan Turbo S, una berlina deportiva completamente de serie, salvo el asiento de competición y las barras antivuelco necesarias, y equipada con el nuevo kit de alto rendimiento y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).
El kit de alto rendimiento del Porsche Taycan incluye las llantas de 21 pulgadas RS Spyder homologadas para carretera y los neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, que ahora están disponibles para este modelo. El compuesto de estos últimos es similar al de los neumáticos de competición. Otro elemento de este kit es una actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control.
Por otra parte, el nuevo Urus, el cual todavía no ha salido al mercado, ha registrado un nuevo récord en la categoría de todocaminos en el Pico de la cordillera de Colorado.
De la mano del piloto Simone Faggioli, el vehículo abordó las 156 curvas que serpentean durante 20 kilómetros ascendiendo una altitud adicional de 1.439 metros sobre una pendiente media del 7%, y cruzando la línea de meta a 4.302 metros en poco más de 10 minutos y medio.
En lo que respecta al Urus, iba equipado con un motor biturbo de serie. El modelo fue modificado para cumplir con las normas de seguridad del circuito.