MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos eléctricos Polestar, del grupo Volvo, ha inaugurado su primer Space en Madrid, una apertura en la que el protagonista ha sido el Polestar Precept, el prototipo que evolucionará hasta convertirse en el Polestar 5, que se prevé que llegará al mercado en 2024.
El nuevo centro físico de la marca en Madrid (ubicado en Avenida de Burgos, 114) se une al que ya tiene en Barcelona y servirá para probar y adquirir los vehículos de la firma, que trata de apartarse de los concesionarios tradicionales con su diseño y con trabajadores que no cobran por comisiones para no ejercer presiones ni distracciones a los clientes.
El Space de Polestar en Madrid tiene una superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados y ofrecerá la posibilidad de combinar el modelo de ventas 'digital first', que permite a los clientes explorar, configurar y adquirir vehículos eléctricos 'online' a través de la web, con una experiencia física.
Por otro lado, el Polestar Precept desvelado en el acto de inauguración es un 'concept car' "no convencional" que aúna las tres áreas clave de la marca sueca, es decir, sostenibilidad, tecnología digital y diseño.
"Este 'concept car' destaca el camino de Polestar hacia la tecnología digital y el uso de materiales sostenibles innovadores por dentro y por fuera", ha agregado la marca.
Tras la presentación del Polestar 3 el pasado octubre, la marca ha señalado que lanzará tres nuevos modelos en los próximos cuatro años. Asimismo, Polestar entregó 50.000 coches a clientes en todo el mundo en 2022 y para este año tiene el objetivo de aumentar estos registros en torno a un 60%, hasta las 80.000 unidades.