MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Peugeot presenta al mercado la nueva caja de cambios automática en el Boxer, su furgoneta grande, con la introducción de la transmisión automática AT8 (ocho velocidades), según ha informado la firma francesa en un comunicado.
Así, según ha indicado el fabricante automovilístico, este avance, junto con la caja de cambios manual de seis velocidades, forma parte del enfoque de la empresa para "satisfacer las necesidades de todos sus clientes".
La marca del león destaca que "esta transmisión automática AT8 ofrece un mayor confort de conducción, menos fatiga del conductor y, por lo tanto, una mayor seguridad", con lo que aporta "ventajas" sobre todo para los usuarios empresariales, que pasan una gran cantidad de horas al volante en sus tareas diarias en condiciones urbanas o viajes más largos, como entregas o intervenciones.
NUEVO TREN MOTRIZ 100% ELÉCTRICO
De esta manera, junto con la transmisión manual y automática, el nuevo Peugeot E-Boxer ofrece un nuevo tren motriz 100% eléctrico con 200 kilovatios, que llega a alcanzar los 270 caballos (CV).
Asimismo, la marca francesa indica que este motor está asociado a una batería de 110 kilovatios/hora que le permite alcanzar una autonomía de hasta 420 kilómetos con el ciclo combinado WLTP.
En concreto, la nueva caja de cambios automática AT8 está disponible en el nuevo Boxer equipado con el motor 2.2 'BlueHDi' de 140CV y 180CV. Este tren motriz, reconocido por su durabilidad, se beneficia de la homologación 'Light Duty' y 'Heavy Duty', con el Heavy Duty diseñado para permitir conversiones más pesadas.
Igualmente, este modelo se distingue por sus embragues de nuevo diseño que optimizan el paso de las ocho marchas gracias a una eficiente gestión del par motor, al tiempo que el vehículo presenta un acumulador hidráulico que permite "aprovechar al máximo la potencia del motor al reducir el tiempo de respuesta de la caja de cambios", por lo que promueve un funcionamiento más suave del sistema 'Start & Stop'.
Por último, Peugeot resalta que la capacidad de carga del Boxer ha aumentado, especialmente para las autocaravanas, alcanzando ahora hasta cinco toneladas de peso bruto del vehículo.