MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La marca francesa Peugeot ha lanzado en el mercado español la nueva generación de su berlina 508, que en el segundo trimestre del año que viene recibirá una nueva silueta familiar y, a finales de 2019, contará con una versión híbrida enchufable con 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.
Este modelo 'fastback' dispone de un diseño más agresivo y con un alto contenido tecnológico y de asistentes a la conducción, con el que la firma del león busca convertirse en líder del segmento D de berlinas en España de entre las marcas generalistas, ya que la zona 'premium' está dominada por las firmas alemanas.
El director de Comunicación de Peugeot España, Eduardo García, destacó que con este vehículo el objetivo es reforzar la posición de la marca en el segmento D, así como conquistar a un mayor número de clientes de empresa, llegar a un perfil de cliente más joven y seguir con la "subida de gama" que está llevando a cabo la compañía.
Por su parte, la nueva directora de Peugeot España y Portugal, Helene Bouteleau, afirmó que el nuevo 508 destaca tanto por su diseño "radical" como por su alto nivel de prestaciones y por sus innovaciones tecnológicas, entre las que se encuentran algunas tecnologías de conducción autónoma.
Este modelo, a la venta desde 30.250 euros, ha experimentado una reducción de longitud en comparación con su predecesor, de forma que ahora mide 4,75 metros de largo, mientras que la altura se ha rebajado hasta los 1,4 metros y la anchura se ha expandido en 2 centímetros (1,85 metros), lo que refuerza su estética deportiva.
Como elementos destacados, el coche incorpora una pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas, así como una pantalla digital de 12,3 pulgadas y un volante compacto, mientras que el sistema de sonido es Focal. El modelo también dispone de asientos con certificación ergonómica y con función masaje y puede tener un techo panorámico practicable.
El 508 berlina se comercializa en España con dos motorizaciones de gasolina PureTech de 180 y de 225 caballos, ambas asociadas a una caja de cambios automática de ocho marchas EAT8, mientras que en diésel se ofrecen versiones de 130, 160 y 180 caballos, las de mayor potencia, también con la transmisión EAT8.
Entre las ayudas a la conducción, el nuevo modelo de Peugeot cuenta con un sistema de visión nocturna, así como con el Lane Position Assist, que mantiene la posición del vehículo en la vía, o con el freno automático de emergencia de última generación, que puede detener el coche por completo a velocidades de hasta 140 kilómetros por hora.
TRES HÍBRIDOS ENCHUFABLES EN 2019
Por otro lado, la compañía francesa tiene previsto ampliar su oferta de producto a finales del próximo ejercicio con la incorporación de tres nuevos vehículos híbridos enchufables, que se incorporarán a las gamas del 3008 y del 508.
Así, el 3008 híbrido enchufable contará con una potencia combinada de 300 caballos y con dos motores eléctricos que le permitirán tener tracción integral. La autonomía en modo eléctrico de este vehículo se situará en 50 kilómetros.
Por su parte, el 508 recibirá a finales del año próximo versiones híbridas enchufables para la berlina y para el familiar SW, que llegará en el segundo trimestre. Estas variantes, con 225 caballos de potencia combinada, podrán circular durante 40 kilómetros en modo eléctrico y tendrán tracción delantera.