MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Once personas han fallecido en las carreteras españolas en los siete accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes 25 de enero a las 24.00 horas del domingo.
De las once víctimas mortales, seis eran usuarios vulnerables: cuatro circulaban en motocicleta y dos eran peatones, según datos actualizados pero aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Cinco de los accidentes han sido colisiones y dos atropellos. La mayoría de siniestros (seis) han ocurrido en vía convencional y solo uno ha tenido lugar en autopista o autovía.
Por jornadas, el viernes se registraron tres accidentes con el resultado de cuatro muertos y el sábado hubo dos fallecidos en un único accidente. El día más siniestro fue el domingo, con cinco víctimas mortales en tres accidentes.
El peor accidente registrado ocurrió el domingo: tres motoristas (dos hombres y una mujer) perdieron la vida en un mismo accidente en la GC-200 en Mogán (Gran Canaria), en el que también hubo un menor herido.
En el acumulado anual hasta el 27 de enero se llevan contabilizados 70 fallecidos. Enero de 2018 cerró con 89 muertos en vías interurbanas.