ep archivo   fabrica de northvolt en suecia
Archivo - Fábrica de Northvolt en SueciaNORTHVOLT - Archivo

El fabricante de baterías busca una inyección de emergencia de 284 millones de euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de baterías para vehículos eléctricos ha anunciado una modificación en su consejo de administración tras la contratación de un experto en reestructuraciones empresariales, Paul O'Donnell, procedente de la británica Thames Water.

O'Donnell se encargará a partir de ahora de la gestión de Norhtvolt Ett, la filial que alberga la planta de fabricación de baterías localizada en el norte de Suecia y uno de los emblemas de la compañía que, en estos momentos, está inmersa en la negociación de una inyección de emergencia de 300 millones de dólares (unos 284 millones de euros) para evitar el colapso.

Northvolt considera que el perfil contratado es el adecuado para gestionar el futuro de la compañía tras el paso de O'Donnell por Blackstone donde tuvo barios cargos de consejero no ejecutivo. Como presidente de Norhtvolt Ett, O'Donnell sustituirá en el puesto al consejero delegado del grupo, Peter Carlsson.

A día de hoy, la mesa de negociación con los acreedores está paralizada tras el abandono de varias empresas que, según dice la compañía, no están dispuestas a acudir al rescate de Northvolt.

Según recogían hace unos días medios locales consultados por Europa Press, el proveedor de celdas está considerando la posibilidad de acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, un proceso judicial que proporcionaría protección frente a los acreedores mientras la empresa reestructura su balance.

contador