ep recursonissan 20180626100502
Recurso de Nissan NISSAN

YOKOHAMA (JAPÓN), 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha alcanzado un acuerdo para la venta de sus operaciones de baterías eléctricas y las plantas de producción asociadas al operador energético Envision Group, según informó la empresa en un comunicado.

Nissan señaló que este acuerdo se ha cerrado después de que se cancelara una transacción previa a una tercera empresa. Así, Envision se ha comprometido a adquirir la filial de Nissan, denominada Automotive Energy Supply Corporation (AESC), y también las operaciones de producción de baterías en Smyrna (Estados Unidos) y en Sunderland (Reino Unido).

De esta forma, Envision también se hará con las actividades de desarrollo de baterías y de ingeniería de producción de la firma automovilística en Japón, situadas en las plantas de Oppama, Atsugi y Zama.

Ante esta operación, el responsable de Competitividad de Nissan, Yasuhiro Yamauchi, se mostró "satisfecho" de haber alcanzado un acuerdo definitivo con Envision. "La transacción permitirá a Nissan concentrarse en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos líderes de mercado, en línea con los objetivos establecidos en el plan estratégicos a medio plazo M.O.V.E. 2022", añadió.

Este acuerdo contempla que toda la plantilla de las plantas afectadas por la operación seguirá trabajando, mientras que la sede central y los centros de desarrollo del negocio se mantendrán localizados en Japón.

Nissan llevará a cabo la operación haciéndose con el control total de AESC, comprando el 49% que mantenían NEC Corporation y NEC Energy Devices (NECED). NEC aceptó la venta de las acciones de AESC a Nissan y de las de NECED a Envision.

Los términos del contrato indican que la operación esté pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, al tiempo que apuntan que Nissan mantendrá un 25% del capital de la nueva compañía formada por Envision.

contador