En España, la corporación facturó 2,06 millones de euros hasta junio, un 205% de incremento
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El proveedor de software para el sector minorista del automóvil MotorK cerró la primera mitad del año con unas pérdidas netas de 7,55 millones de euros, lo que supone casi triplicar (+195%) los 'números rojos' de 2,5 millones de euros contabilizados un año antes, según datos publicados por la empresa.
En los seis primeros meses de 2022, la empresa contabilizó unos ingresos de 16,9 millones de euros, un 32% de incremento en la comparativa con los 12,78 millones de euros que facturó en dichos meses de 2021.
En España, la corporación facturó 2,06 millones de euros durante la primera mitad del año actual, un 205% de incremento respecto a la cifra de negocio de 676.000 euros contabilizada en el mismo período del año previo.
Además, la firma se anotó unas pérdidas operativas por importe de 6,89 millones de euros, un 187% más, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo por 4,35 millones de euros, un 703% superior.
"Desde el punto de vista orgánico, los sólidos resultados de MotorK se han visto impulsados por la venta adicional y cruzada de servicios a una base de clientes cada vez mayor que actualmente cuenta con casi 700 clientes en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África)", explicaron desde la compañía.
Ante estos resultados, el cofundador y consejero delegado de la firma, Marco Marlia, se mostró "encantado" de que el "fuerte impulso comercial del ejercicio 2021 continúe en el año actual y se traduzca en un resultado récord en el primer semestre para el grupo".
"El grupo está en plena forma, confiamos en que MotorK siga creciendo, a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas el primer semestre ha estado en línea con nuestras expectativas y las perspectivas para el año se mantienen sin cambios y en camino de cumplir con nuestra orientación financiera para el año", afirmñó el presidente ejecutivo de la empresa, Amir Rosentuler.