MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
MotorK, proveedor de soluciones tecnológicas para la digitalización de concesionarios y talleres, ha incorporado en torno a 150 personas a su plantilla europea desde comienzos de 2022, lo que supone un aumento de la contratación del 45%, según ha informado la compañía en un comunicado.
De este modo, de las 450 personas que trabajan para MotorK en la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), 100 son de España, lo que representa el 24% de la plantilla total de la empresa y solo Italia tiene más trabajadores en la compañía.
Por otro lado, de las personas incorporadas a lo largo de 2022 el 25% de las mismas se han integrado en la división de tecnología e I+D. En lo que respecta a España, las nuevas contrataciones de la división de tecnología e investigación han significado el 26% de las nuevas incorporaciones a la compañía.
"Se han contratado a más de 20 nuevos perfiles, eso significa un 14% del total de las nuevas contrataciones durante 2021. Hasta la fecha, MotorK emplea a 98 personas en la división de I+D, tras una inversión en 2021 de 7,8 millones de euros, que representa el 28% de la facturación", ha destacado MotorK.
En esa línea, la empresa también ha subrayado que la hoja de ruta del grupo es "clara" y aspira a impulsar la innovación en el sector y a reforzar su "propuesta de valor" con la aportación de "talento de todo el mundo".
"La presencia de la empresa en toda la región EMEA, con oficinas en ocho países, entre ellas España, hace posible la colaboración entre países y facilita el intercambio de ideas y el debate", ha agregado.
En este contexto, MotorK ha indicado que la adaptación del sector a las nuevas demandas del cliente está modificando el perfil del talento necesario.
"La industria automovilística se enfrenta al reto de atraer a perfiles de otros sectores que estén capacitados en automatización, robótica e inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la capacidad de innovación de las organizaciones. El año que viene una de cada dos compañías generará el 40% de sus ingresos mediante productos y servicios digitales, según la consultora de mercado IDC", ha apuntado la empresa.
Por su parte, el consejero delegado de MotorK, Marco Marlia, ha asegurado que estar en contacto con talentos en el campo de la tecnología es "esencial" para que desde la empresa puedan aportar "nuevas ideas".