MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Motoreto, plataforma de vehículos de ocasión, ha reducido en el último año la media de emisiones de CO2 del parque automovilístico español en un 13% como consecuencia de "priorizar la sostenibilidad ambiental", según ha indicado en un comunicado.
En concreto, la compañía española destaca que, "gracias a su tecnología basada en inteligencia de datos", ha logrado reducir las emisiones de CO2 de los vehículos comercializados a través de su plataforma, ya que se ha enfocado en la venta de vehículos con menor impacto medioambiental.
Según informa la empresa, a día de hoy, la media de emisiones de los vehículos vendidos por Motoreto es de 117 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que la media de emisiones general en el mercado es de 129 gramos.
REDUCIR LA HUELLA AMBIENTAL
Una "cifra que refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad", y que ha disminuido a lo largo del último año un 3% con respecto al anterior, demostrando "el continuo esfuerzo por reducir la huella ambiental", según resalta la compañía.
El consejero delegado de Motoreto, Marco Conde, ha detallado la evolución de emisiones producida por los coches vendidos por la compañía, explicando que en el año 2021 las emisiones fueron de 128 gramos, mientras que durante el ejercicio de 2022 fueron de 123 gramos, seguido en 2023 con 120 gramos para, finalmente, reflejar en el 2024 la emisión de 117 gramos.
En esta línea, la empresa señala que ofrece una "amplia gama de vehículos con bajas emisiones de CO2, algunos de los cuales emiten hasta un 30% menos de CO2 que los modelos convencionales".
COMPRA DE VEHÍCULOS JÓVENES
Además, la empresa promueve la compra de vehículos jóvenes de cuatro o menos años frente a los antiguos, "enfatizando las ventajas en términos de sostenibilidad, especialmente con la implementación de normativas más estrictas".
En este contexto, el consejero delegado de Motoreto ha resaltado que en la actualidad la preferencia por el consumo de vehículos de ocasión está aumentando cada vez más, cerrando el 2023 con un incremento del 2,3%, alcanzando la cifra de casi dos millones de unidades vendidas.
Por último, la corporación destaca que, al desglosar ese dato en las operaciones de vehículos usados de cero a cinco años, se observa un aumento del 5,5%, alcanzando un total de 500.370 unidades.