MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Mitsubishi Electric ha anunciado una "drástica" reestructuración de su negocio de equipos de automoción, que tendrá como objetivo, la creación en el próximo año de una empresa específica destinada a este apartado.
Así, Mitsubishi Electric espera racionalizar la toma de decisiones y acelerar la transformación del apartado de negocio de equipos de automoción, para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de su cartera de negocios, según han acordado este lunes en la reunión de directivos de la compañía.
Por ello, su primera intención es colaborar con socios "excelentes" con los que crear sinergias tecnológicas en el apartado de la electrificación y los sistemas avanzados de los vehículos CASE (conectados, autónomos, compartidos y eléctricos), lo que consideran que tiene un potencial de mercado prometedor.
Por otro lado, la compañía quiere reducir costes y mejorar la eficiencia en los campos que tiene ventajas competitivas, como los productos de dirección asistida.
Del mismo modo, Mitsubishi Electric quiere irrumpir en los que consideran "negocios problemáticos" de los equipos de automoción, como el multimedia para los coches.
Desde la empresa no han desvelado los detalles de la reestructuración, al igual que no han determinado un calendario exacto, pero su objetivo es crear una empresa para esta línea de negocio en el plazo de un año.